miércoles, 16 de abril de 2014

Las vacaciones y las tareas en el hogar

Las vacaciones de verano es uno de esos tiempo anhelados por todos pero que cuando llega lo hace desprevenido y en él nunca encontramos que hacer. Cuando ese tiempo planificamos un sin número de eventos y travesías que cuando concretamos es fabuloso. Particularmente los viajes son mi opción favorita, eso sí cuando el bolsillo lo permite.

A veces creo que durante este tiempo, así no tengamos dinero suficiente debemos hacer el esfuerzo de aventurarse a viajar. Porque será que cuando nos quedamos en casa y estamos desocupados es cuando más gastas dinero. Gastamos por todo y mayores cantidades. En lo poco que salimos a divertirnos a si sea al mall que queda a la vuelta de la esquina, terminamos gastando un montón. Por eso digo, igualmente vamos a gastar un montón, invirtámoslo en un viaje o en aquello que más nos gusta.

En ese mismo orden de ideas si nos quedamos en casa, se trabaja desde casa y para la casa. Empezamos a cambiar de posición los muebles o a remodelar, a quitar y poner cosas, y generalmente cuando quitamos cosas sustituimos por otras, nuevas, que compramos con ese dinero que no nos alcazaba al principio.


También sucede que en estos tiempos de ocio postergamos como nunca. Como estas vacaciones suelen ser largas siempre creemos que vamos a tener el tiempo suficiente para todo, y me incluyo, me encuentro diciendo muy frecuentemente, hoy no mañana, llega mañana, será la semana que viene y así sucesivamente. Se termina las vacaciones y nunca lo hiciste. Lo mismo pasa al planificar las vacaciones siempre las vemos lejanas. Así que esta vez a hacer lo que nos guste, aunque sea con un esfuercito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario